BIOGRAFÍA

EnglishFrançais

Nacido en Canadá, Pierre-Antoine Tremblay desarrolló una fuerte pasión por el movimiento de la música antigua, y más precisamente, la trompa natural. Toca regularmente con algunos de los principales conjuntos de instrumentos de época como Europa Galante (Italia), la Orquesta Barroca de Friburgo (Alemania) y Arion Orquesta Barroca (Canadá). Ha sido invitado también a actuar con la Orquesta del siglo XVIII (Países Bajos), la Orchestre des Champs Élysées (Francia), il Giardino Armonico (Italia), el Collegium Vocale Gent (Bélgica), Ensemble Pygmalion (Francia), B’Rock (Bélgica), MusicAeterna (Rusia), Concerto Copenhagen (Dinamarca) y Capriccio Stravagante (Francia). Sus actividades artísticas durante los últimos años le han llevado a unos treinta países entre Europa, Asia, Norte América y América del Sur, actuando con directores como Frans Brüggen, Philippe Herreweghe, Fabio Biondi, René Jacobs, Christophe Rousset, Sir Simon Rattle, Pablo Heras-Casado, Raphaël Pichon y Ton Koopman.

Pierre-Antoine también trabaja como solista, distinguiendo actuaciones con la Orquesta Barroca de Friburgo, Arion Orquesta Barroca, Les Idées Heureuses y la Orquesta Sinfónica de Quebec, tocando conciertos de Mozart, Telemann, Händel, Heinichen, Vivaldi y Richard Strauss. En 2014, fundó en Barcelona el Ensemble Dialoghi con el fin de explorar el repertorio clásico y romántico con instrumentos históricos. El primer disco de este Ensemble, integrando por los quintetos para vientos y piano de Mozart y Beethoven, fue lanzado por Harmonia Mundi en 2018.

Después de sus estudios de trompa moderna en el conservatorio de Quebec y la Universidad McGill en Montreal, se perfeccionó en trompa natural bajo la enseñanza de Teunis van der Zwart en el Conservatorio de Ámsterdam, donde obtuvo en 2012 un máster en música antigua.

Pierre-Antoine se interesa por la enseñanza de la trompa natural. Ha sido invitado a dar clases en el Conservatorio Yong Siew Toh de Singapur, la Universidad J.F. Oberlin de Tokio, el Conservatorio de Ámsterdam, el Conservatorio Real de Bruselas y el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid.

Aficionado a la historia e instrumentos, posee una colección de trompas antiguas, entre la cuales destacan dos trompas naturales originales de Marcel-Auguste Raoux y de Courtois Neveu Aîné, así como una trompa vienesa de Leopold Uhlmann.

Advertisements